viernes, 15 de mayo de 2009

El escáner es un dispositivo de entrada que permite digitalizar imágenes y documentos. Hay diversos tipos de aparatos que reciben la denominación de escáner:

Entre los que obtienen o leen imágenes, hay:

Escáner de computadora u ordenador: se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. El escáner 3-D es una variación de éste para modelos tridimensionales.

Escáner de código de barras: al pasarlo por el código de barras manda el número del código de barras al ordenador; no una imagen del código de barras. Avisa, con un «bip», que la lectura ha sido correcta. Son típicos en los comercios y almacenes.En medicina se usan varios sistemas para obtener imágenes del cuerpo, como la TAC, la RMN o la TEP. Se suele referir a estos sistemas como escáner.En Identificación biométrica se usan varios métodos para reconocer a la persona autorizada. Entre ellos el escáner del iris, de la retina o de las huellas dactilares.

El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica.

Una cámara Web o Web cam es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet en directo, ya sea a una página Web o a otra u otras computadoras de forma privada.

Las webcams necesitan una computadora para transmitir las imágenes. Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que tan sólo necesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea ethernet o inalámbrico. Para diferenciarlas de la webcam o cámaras de Web se las denomina net cam o cámaras de red.

el monitor de computadora o pantalla de ordenador, un dispositivo periférico de salida de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS PARTES DEL COMPUTADORAS EN LA TIENDA LA MODA