viernes, 15 de mayo de 2009

PARTES DEL COMPUTADOR



Partes de un computador
¿Que es un computador?Es una maquina electrónica que procesa datos recibidos por partes del usuario para almacenarlo y luego dar unas respuesta rápida y segura.
Ø Hardware Es la parte física tangible que compone al computador, es decir es la parte palpable del mismo.Tiene componentes hardware dedicados a alguna de estas funciones:
Periféricos de entrada
Periféricos de salida
Periféricos de entrada/salida
Memoria
Unidad central de procesamiento Cada dispositivo de entrada es sólo otra fuente de señales eléctricas; cada dispositivo de salida no es más que otro lugar al cual enviar señales (salidas); los dispositivos de almacenamiento y las memorias son ambas cosas, dependiendo de lo que requiera el programa (operación de entrada=lectura, operación de salida=escritura).Periféricos de entrada (E).
Son los que permiten al usuario que ingrese información desde el exterior. Entre ellos podemos encontrar: teclado, Mouse o ratón, escáner, SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), micrófono, cámara Web , lectores de código de barras, Joystick, etc.Con teclado se puede referir a:En informática un teclado es un periférico de entrada utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora;
Una teclado es un instrumento musical que consta de una serie de teclas adosadas a un instrumento musical de viento, cuerda, percusión o electrónicos, las cuales al presionarse permiten que éste produzca sonidos.

El ratón, también denominado Mouse (del inglés, pronunciado [ˈmaʊs]) es un periférico de entrada de la computadora de uso manual, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Un escáner es un dispositivo para obtener o "leer" imágenes (escáner de ordenador o de barras) o encontrar un objeto o señal (escáner de un aeropuerto, o de radio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS PARTES DEL COMPUTADORAS EN LA TIENDA LA MODA